Actualidad
alzheimer

Una marea reflectante para “no olvidar”

Marcha realizada a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón

Más de 300 personas participaban en el IV Camino de la Memoria que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón (AFEDAM). A estas inscripciones deben sumarse en torno a 60 “dorsales cero”, lo que va a contribuir a obtener una buena recaudación para el mantenimiento del Centro de Respiro, como explicaba el secretario de la asociación, Salvador Sarrado.

Este año, todos los participantes en la andada iban ataviados con unos chalecos amarillos, formando una inmensa marea reflectante que discurría por las calles de Monzón y llegaba hasta la Ermita de la Alegría. La marcha partía desde la calle Juan de Lanuza, bajo una pancarta en la que podía leerse “Gracias por no olvidarnos”

A lo largo del camino, los andarines se iban encontrando con diversas frases que contenían una palabra clave, como anunciaba la presidenta de la asociación, Marimar Lacosta, antes de partir la marcha.

El Camino de la Memoria estaba amenizado por la música de los Donzaineros y contaba con la asistencia del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la Concejal de Servicios Sociales, Alicia Moli.

En la actualidad el número de usuarios del Centro de Respiro es de unos 14, que acuden en horarios de mañana y tarde y que están atendidos por auxiliares de Geriatría y una Terapeuta. Desde Binéfar, y gracias a un convenio con su ayuntamiento, se atiende a dos usuarios. La entidad local colabora con el transporte. El fin del centro es dar un respiro a las personas que atienden a sus familiares con Alzheimer u otras demencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00