apicultura

Una miel oscense cosecha el máximo galardón de la miel y el aceite de El Perelló (Tarragona)

Antonio Achón comercializa su miel bajo el nombre "Miel del valle de la Ventosa"


La miel de Romero de Antonio Achón, apicultor de la ADS Apícola de Huesca -sectorial de ASAJA- obtuvo el pasado domingo el máximo galardón en el XXXIII Concurso de la Miel que se celebra todos los años en la población tarraconense de El Perelló.

Antonio Achón recogió el Trofeo “Abella d’Or” al ser calificada su miel con la mayor puntuación por el Jurado, compuesto por cuatro expertos catadores, de entre casi un centenar de mieles presentadas.

Este concurso, al que acuden apicultores de Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón, se encuentra entre los concursos más veteranos del país.

Para puntuar las mieles a concurso se valora el color, la textura, el olor y por supuesto el sabor pero siempre dentro de las variedades, Romero, Mil Flores, Alta montaña y Naranjo.

El ganador Antonio Achón declaró que sentirse muy contento de haber obtenido este importante premio y poder dejar constancia de la gran calidad de mieles que se producen en Fraga y en toda la provincia, y recordó que hace dos años ya quedó en segundo lugar. Siguió participando y este año ha podido conseguir el máximo galardón.

Antonio Achón regenta su explotación apícola en Fraga y comercializa su miel bajo la marca
"Miel del Valle de la Ventosa". Combina dicha explotación con una explotación frutícola de larga tradición familiar.

Comentarios