Actualidad
pirineo

Una nueva tirolina abre en Fiscal, "posiblemente la más rápida del mundo"

Alcanza entre 120 y 160 km por hora para salvar en 2 kilómetros 400 metros de desnivel<br>

Un nuevo atractivo turístico de aventura abre sus puertas este sábado en el municipio de Fiscal. La tirolina Ordesa Pirineo arranca en una pardina, en los montes de Bergua, y se desliza durante 2 kilómetros salvando 400 metros de desnivel, lo que le permite alcanzar entre 120 y 160 km por hora. Su promotor es Jorge Rabal, natural de Buesa. La idea le viene de niño. “al salir del colegio, cuando volvía andando a Buesa, me preguntaba cómo podría hacer para bajar al valle más rápido.” Hace 11 años, explica, empezó a cristalizar su idea y este sábado se inaugura la que “posiblemente sea la más rápida del mundo”.

Jorge Rabal explica que el acceso ya es una experiencia, sobre la rivera del Ara con Ordesa al fondo, pero que “lo que realmente hace diferente esta tirolina es que posiblemente sea la más rápida del mundo. Existe otra más larga pero con menos desnivel, así que creemos que podremos superar este récord a principios de verano.”

Tras dos días en los que los habitantes del pueblo han podido probarla, este sábado se abre al público general. La inversión, explica, ha sido importante, no sólo por la tirolina sino por los accesos o el parquin.

La tirolina Ordesa Pirineo

Es apta para personas de entre 40 y 125 kilos que no tengan problemas cardiacos ni estén embarazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00