Actualidad
covid-19

Una persona hospitalizada tras el repunte de casos covid en Jaca

La mayoría son casos asintomáticos o leves, pero hay una persona hospitalizada que no estaba vacunada

El repunte de casos covid en Jaca son “en su gran mayoría asintomáticos o leves”, según la información aportada por el centro de salud, pero el alcalde de la localidad habla de una “preocupación mayor” por los no vacunados, ya que uno de los casos se encuentra hospitalizado y es de una persona que no estaba vacunada. “puede ocurrir con los vacunados, pero los datos nos dicen que el porcentaje es mucho menor”, explica.

El repunte de casos de covid-19 afecta, desde el pasado 1 de noviembre, a 73 personas en esta zona sanitaria. Los meses de septiembre y octubre la incidencia llegó a mínimos, pero comenzaron a surgir casos puntuales, algún brote más numeroso y un goteo más o menos importante de casos inconexos que en estos momentos, explica el alcalde, tiene "sobrecargado" de trabajo al centro de salud, que debe rastrear todos los contactos en un momento de medidas flexibilizadas. 

A pesar de ello, Juan Manuel Ramón habla de una situación que no es de preocupación elevada. "No vemos que sea el momento de ser más restrictivos. Tenemos que esperar a ver la evolución de la curva y la responsabilidad de todos tiene que ayudar. No creemos que deba haber más medidas pero también es cierto que no es nuestra responsabilidad”.

Más información

En la zona sanitaria no se han notificado muertes asociadas a la covid-19 desde el pasado mes de agosto, cuando el portal de transparencia del Gobierno de Aragón contabilizó 8 fallecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00