sucesos

Una persona resulta herida grave en el vuelco de un camión en Capella

El conductor era trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital San Jorge de Huesca

Imágenes del accidente
Imagen del vehículo accidentado

El SPEIS de la Comarca de La Ribagorza recibía, este sábado, poco antes de las 16 horas, el aviso del accidente de un camión que caía por un desnivel de unos 15 metros en el término municipal de Capella en un camino denominado ‘Granja Peculo-Capella’.

Hasta el lugar se desplazaban bomberos de los parques de Graus y Benabarre, Guardia Civil de Tráfico de Aínsa y Atestados de Fraga, personal del centro sanitario de Graus y ambulancia del 061.

El rescate del conductor, un hombre de 41 años de edad, vecino de Ribagorza, resultaba laborioso, según explicaban desde el SPEIS, por las lesiones que presentaba y por tratarse de una persona con un peso considerable.

Era necesario activar al GREIM de Benasque y el helicóptero de la Guardia Civil para poder acceder hasta él, una vez colocado en la camilla, era izado mediante un ciclo de grúa. Posteriormente, era trasladado al hospital San Jorge de Huesca en el mismo helicóptero.

Imágenes del accidente
Imágenes del accidente
Imágenes del accidente

También en el cruce de Aurin, municipio de Sabiñánigo, se colocaba un turismo

Accidente en el cruce de Aurin
Accidente en el cruce de Aurin

El conductor, único ocupante, ha resultado ileso. Desde el colectivo de vecinos se recuerda la necesidad de acciones urgentes en esta zona por su peligrosidad, a pesar que ya se ha colocado un radar.