Actualidad
turismo

Una postal promociona el XIX Homenaje a Mont-rodón

Ha sido franqueada por el Ayuntamiento de Monzón. Es una imagen de temática medieval y sabor templario

Al igual que el año pasado, la Concejalía de Turismo, ha hecho una tirada de 500 unidades de una postal de correos con el objetivo de promocionar el Homenaje a Guillem de Mont-rodón. En esta ocasión se anuncia la decimonovena edición de la fiesta de recreación histórica, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo. La composición es obra del fotógrafo José María Puig.

La imagen ensambla el castillo de arquitectura templaria, una panorámica del paraje Las Loberas y los dos personajes principales de la recreación: el maestre Mont-rodón y el niño-rey Jaime I. El Homenaje se ambienta en los años 1214-1217, tiempo en el que el infante, hijo de Pedro II, residió en la fortaleza, tutelado por los templarios.

Las postales ya están franqueadas. Se repartirán entre los colegios cuyos alumnos hayan mostrado interés en enviarlas y también se pondrán a la venta al precio 1,15 euros (disponibles en la oficina de Correos y los establecimientos hosteleros que las demanden).

El alcalde, Álvaro Burrell, reiteró que se trata de una iniciativa “promocional” de la ciudad, el castillo y la fiesta medieval de mayo (declarada en su día “de Interés Turístico de Aragón”), y valoró “el amplio retorno”. Así mismo, no descartó una segunda edición si los coleccionistas y los vecinos absorben rápidamente la primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00