CORONA VIRUS

Una residencia de mayores de Sabiñánigo ha cerrado la entrada a las visitas

La  limitación es salvo casos de fuerza mayor. A las 09.10 horas Mercadona había agotado las cuatro cajas de gel desinfectante que habían recibido

Residencia mayores alto Gállego
Fachada de la residencia Alto Gállego en terrenos municipales


Desde el martes por la tarde la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, perteneciente a la empresa Vitalia, siguiendo las medidas preventivas que se habían recibido desde el grupo, se pasaba de restringir la presencia de familiares y visitas, a comunicarse con ellos para informarles que no acudieran al centro, para evitar cualquier contagio, que perjudique a los usuarios. El 98 por ciento de las familias han comprendido el llevar a cabo esta determinación, que no se aplicará en casos de fuerza mayor.

En la actualidad la Residencia cuenta con 93 residentes. En otras residencias como Valle Altos se mantienen las medias higiénicas que se han establecido desde los servicios sanitarios del Gobienro de Aragón y limitar el número de visitas. El total de residentes es de 67 y 15 del Centro de día que acuden con normalidad. En la de Biescas se estaban siuiendo e informando de las medidas higiénicas en las diferentes dependencias de la misma.

En el transcurso de la mañana de este miércoles se esperaba el poder recibir nuevas normas del Gobierno de Aragón con la reunión que se tenía en Zaragoza con los directores de residencias de mayores.