SABIÑÁNIGO

Una trabajadora de la Residencia Alto Gállego ha dado positivo en una prueba PCR

Los usuarios están en sus habitaciones y se realizan pruebas al resto de personal y  residentes que han mantenido contacto estrecho con la empleada

Residencia mayores alto Gállego
Fachada de la residencia Alto Gállego en terrenos municipales


En la mañana de este viernes ha dado positivo una trabajadora de la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo que gestiona la empresa Vitalia. Hace unos días se realizó otro test cuyo resultado fue negativo.  Esta residencia municipal, que gestiona este grupo hasta que finalice su concesión en el año 2022, ha procedido al activar los protocolos de seguridad. Una de las primeras acciones ha sido el confinar en sus habitaciones a los usuarios y esta previsto este sábado que Salud realice pruebas PCR a toda la plantilla (26 trabajdores-fuente de Vitalia).

La empresa lleva acabo prueba rápida de Antígenos. A los residentes que han estado en un contacto próximo y estrecho con la afectada también se realizarán pruebas y al resto dependiendo de los resultados del personal trabajador . En estos momentos son 66 residentes en este centro geriátrico.

Se ha informado al Centro de Salud de Sabiñánigo y se han suspendido todas las vistas controladas de los familiares, que ya desde ha unos días habían sido más limitadas, suspendiéndose las que se llevaban a cabo los domingos y festivos desde hace unos quince días.

Esta residencia fue una de las que sufrió más la covid19, al comienzo de la pandemia, ya que en los primeros meses del confinamiento fallecieron cerca del 30% de sus usuarios.