Actualidad
GRAUS

Una veintena de participantes abren el taller de escritura del programa Visiona

También ha comenzado el programa 'Leer juntos' del instituto Baltasar Gracián

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus acogía, este lunes, el primero de los talleres de escritura impartido por la Fundación Escritura (s) y enmarcada dentro de un programa de DPH ‘Visiona Huesca’ junto con la Unidad de Bibliotecas. Fototeca y Publicaciones. En la actividad, que impartía la escritora y directora teatral Angélica Morales, participaban una veintena de personas. Las siguientes sedes del taller de escritura serán, entre otras, Ansó, Grañén, Ainsa o Huesca hasta completar un listado de 26 bibliotecas.

Quienes participaban conocían técnicas de desbloqueo y conceptos básicos de narrativa, además de plantear ejercicios de estilo.

El taller de escritura era también la primera jornada del programa ‘Leer juntos’ que el área de lengua y literatura del IES Baltasar Gracián de Graus impulsa desde hace cuatro años para alumnos y también el resto de la comunidad educativa.

Aparte de la primera sesión de este lunes, las siguientes, que se desarrollarán de 17 a 18 horas, serán los lunes 3 de febrero ‘Fahrenheit’ de Ray Bradbury, 17 de febrero, ‘Viaje al futuro. Relatos de ciencia ficción’, de Agustín Sánchez Aguilar, 2 de marzo, ‘Corazón de perro’ de Mijail Bulgákov, 23 de marzo, ‘El fin de la infancia’ de Arthur C. Clarke, 20 de abril, ‘Conexo’ de Carlos García Miranda y, por último, el 4 de mayo la sesión está abierta con objeto de definir alguna otra actividad como cinefórum, visita guiada a una biblioteca o escritura creativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00