Actualidad
RIBAGORZA

Unas 500 personas piden en Graus soluciones a la situación económica

SOS Pirineo Valle de Benasque ha convocado manifestaciones en Benasque, este jueves a las 13h, y en Castejón de Sos, el sábado a las 18.30h

A pesar de las bajas temperaturas y de la lluvia, medio millar de personas acudían a la convocatoria realizada, a través de las redes, por el sector hostelero y turístico del municipio. Junto al monumento a Costa se daban cita vecinos de comarcas como Sobrarbe y Somontano, hosteleros de Benasque, representantes de diferentes sectores económicos de la comarca, incluida la Asociación de Empresarios de Ribagorza con una pancarta en la que se podía leer ‘Queremos trabajar’ y vecinos que con su presencia apoyaban las reivindicaciones del sector que afectan al desarrollo económico del territorio.

La convocatoria comenzaba a las 20 horas, y los participantes hacían sonar sus cacerolas y esquellas y cortaban, simbólicamente, la circulación en la A-139 para dar un par de vueltas a la rotonda. A continuación, Carlos Pallás, que regenta un bar-cafetería en Graus, se dirigía los asistentes a los que, en primer lugar, agradecía su asistencia.

Reivindicaba medidas necesarias y urgentes y una implicación total por parte de la administración. Pedía ayudas directas, y la ‘paralización de cuotas, impuestos o créditos’ además de rebajar las restricciones a la movilidad para que ‘la gente pueda circular porque en zonas que son turísticas la situación, señalaba, es ya insostenible’.

Que los políticos se pongan las pilas porque necesitamos soluciones ya, añadía, y una hoja de ruta que sea clara y no como hasta ahora, ‘divagando y sin que sepamos que tenemos qué hacer’. Concluía, apelando a la unidad de los valles y comarcas y agradeciendo la presencia también de la Guardia Civil, Cruz Roja y los Gaiteros de Graus.

Este jueves, SOS Pirineo Valle de Benasque ha convocado una manifestación a las 13 horas en Benasque y el sábado en Castejón de Sos a las 18.30 horas.

Cacerolada Graus
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00