Actualidad
GRAUS

Unas 7.000 personas han pasado por Espacio Pirineos en lo que va de año

La cifra supone uno de los mejores registros parciales en los 12 años de andadura del centro

6.951 visitas ha registrado, hasta el 31 de julio, el centro cultural Espacio Pirineos de Graus, una cifra que, desde la dirección del centro consideran que ‘augura un fantástico balance al final del año’. Cabe recodar que, en 2017, Espacio Pirineos acogió 138 actividades que aglutinaron a 11.905 personas. Los visitantes que ha tenido este espacio han participado, durante estos meses, en alguna de las 65 actividades que se han celebrado desde que el pasado 15 de marzo se inaugurara la temporada con la exposición ‘Escuela de vanguardia’.

Es uno de los mejores registros parciales de los doce años de andadura de Espacio Pirineos que, el año pasado, en estas mismas fechas, había recibido 5.792 visitantes, un 17% menos que en 2018.

Por tipo de actividad, nuevamente, han sido las exposiciones las que están concitando un mayor volumen de público, con hasta 2.758 visitantes en las 10 exposiciones registradas, y entre las que destaca la afluencia de ‘Escuela de vanguardia’, que acumulaba 1.652 visitas. El resto de la programación celebrada se resume en 18 conferencias y reuniones (824), 12 presentaciones (207), 10 alquileres (336), 8 talleres periódicos y ensayos (1.007) y 7 espectáculos (813). El total se completa con 1.006 personas que han visitado la exposición permanente y/o han llegado al centro para realizar consultas en relación con la acción cultural o las posibilidades turísticas del territorio.

En cuanto a los distintos espacios del centro, es notorio el mayor uso que tiene la nave central, que acumula a su vez los eventos que congregan a más público. Sin embargo, es también cada vez más relevante el papel ejercido por el resto de espacios: la sala 2, con la celebración de pequeñas exposiciones, talleres y conferencias, la sala 3, con talleres y reuniones, y el jardín, con espectáculos y alquileres.

En resumen, 6.951 personas en 98 días de apertura de esta temporada, lo que supone una media diaria de 71 visitas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00