Actualidad
sabiñánigo

Unicef revalida el título de Sabiñánigo como Ciudad Amiga de la Infancia

El de Sabiñánigo fue el primer Consejo de Infancia creado en Aragón. Ahora, Unicef valora la creación del II Plan de Infancia y Adolescencia<br>

Sabiñánigo seguirá siendo Ciudad Amiga de la Infancia.Unicef revalida este reconocimiento tras evaluar los logros obtenidos y la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia. La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España han renovado este título.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Los tres requisitos básicos para la obtención de dicho reconocimiento son:

- Contar un Consejo de Infancia activo.

- Elaborar y desarrollar un Plan Local de Infancia y Adolescencia.

- Incluir en el presupuesto municipal partidas específicas destinadas al desarrollo adecuado de las acciones previstas en el Plan Local.

Sabiñánigo obtuvo dicho reconocimiento en 2016. El desarrollo y evaluación del Plan anterior sirvió para la elaboración del Plan aprobado por el Pleno Municipal el 29 de octubre de 2020.

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo es el primer Consejo de Infancia creado en Aragón. Constituido formalmente en 2003, el inicio de su actividad se remonta a 1999 año en el que se celebró en Sabiñánigo el 1er Encuentro de Alcaldes Amigos de la Infancia, que tuvo lugar en Sabiñánigo el 20 de noviembre de 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00