Sociedad
redacción ciudadana 

Uno entre mil

Salesianos corre por la leucemia infantil 

El pasado viernes 26 de octubre el colegio Salesianos de Huesca participó en la IV Edición de la Vuelta al Cole. Una carrera para sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año y también para recaudar fondos con los que financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando cura de la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil, organizadora de esta carrera, es una ONG española comprometida a dedicar todos los beneficios de las actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

Content not defined

Bajo el lema “Este es un colegio entre cien mil. Unidos para correr contra la leucemia infantil” todos los grupos de primaria acompañados por sus maestros y profesores dieron una vuelta solidaria a su colegio. Consistió en una carrera cooperativa y no competitiva donde ganan los niños y niñas afectados de leucemia porque tienen un motivo más para la esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00