día de la mujer y la niña en la ciencia

Valeria Corrales, la niña que hace robots e inspira dentro y fuera de España

Esta oscense de 1 años recibió en 2018 el premio “Inspiring Girls” y es reclamada para dar charlas que inspiren a niños y mayores

En 2018 la oscense Valeria Corrales, de 11 años, fue elegida recientemente la niña más inspiradora de España por la fundación Inspiring Girls, que reconoció su interés en la tecnología y su capacidad para trasmitir este entusiasmo a otras niñas. El pasado mes de diciembre presentó la gala de entrega de los premios de ese año y en los últimos meses ha ofrecido charlas junto a su profesora de programación, Patricia Heredia, en la sede de Microsoft en Madrid o invitadas por la Cámara de Comercio de EE.UU en Madrid.

Hace dos años comenzaron con un canal de Youtube (ValPat) para mostrar que la robótica y la programación es divertida. Patricia Heredia es ingeniera de telecomunicaciones y abrió una academia para que niños de diferentes edades se interesen y diviertan con la robótica, la programación o las matemáticas. Valeria es una de esas alumnas, pero tanto ella como Valeria recuerdan que las niñas siguen siendo muchas menos que los niños. Por este y otros motivos empezaron con este proyecto para visibilizar la presencia de las niñas en este mundo.

Valeria lo tiene claro, la robótica y la programación es divertida y anima a todos, niños y sobre todo niñas, a jugar con ella. 
CORRALES ROBÓTICA 11
Patricia Heredia es su profesora...
HEREDIA ROBÓTICA 11

Valeria lo tiene claro, de mayor quiere ser ingeniera, ya decidirá más adelante de que tipo, y anima a todas las niñas a que lo prueben desde pequeñas y, si les gusta, continúen.

Comentarios