conferencias

"Valores y lecciones ecológicas de los bosques y los árboles pirenaicos" conferencia en Jaca en el 75 aniversario del IPE

ipe de jaca
Sede del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

Este jueves, 4 de octubre, tiene lugar en Jaca la segunda de las conferencias organizadas por el IPE-CSIC dentro de los actos por su 75 Aniversario. Se trata de la conferencia “Valores y lecciones ecológicas de los bosques y los árboles pirenaicos", que será impartida por Jesús Julio Camarero, Científico Titular del IPE, a las 20,00 horas, en el Salon de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.
Los bosques viejos son valiosos, pero muy complejos para estudiar desde la perspectiva de la ecología. A menudo, albergan árboles longevos y concentran biodiversidad, capturan carbono durante siglos y representan un valioso elemento paisajístico y cultural. Caracterizar estos bosques requiere del uso adecuado de ciencias como la dendrocronología, que permite datar el nacimiento y muerte, y caracterizar el crecimiento y la vitalidad pasada de los árboles. En esta charla se mostrarán ejemplos del uso de la dendrocronología en bosques pirenaicos, incluyendo bosques considerados maduros.
La siguiente conferencia será el Jueves, 11 de octubre, a cargo de Ana Moreno, Científica Titular del IPE, que impartirá la sesión: “¿Qué sabemos de los cambios climáticos rápidos del pasado en los Pirineos?”.
Este ciclo de conferencias forma parte del nutrido programa de actividades organizado para clausurar el año de conmemoración del 75 aniversario de la fundación del centro, y que concluirá el próximo 29 de octubre con un acto institucional en Jaca.

Comentarios