RIBAGORZA

Vecinos de Benasque participan en el rescate de cinco vacas atrapadas en la nieve

La primera nevada importante de noviembre cogió a los animales  a 2.300 metros sin posibilidad de descender

Este jueves un grupo de vecinos de Benasque, entre los que había ganaderos y cazadores, se coordinaba para llevar a cabo la operación de rescate de cinco reses que se hallaban en la montaña, a unos 2.300 metros, desde hacía varias semanas, atrapadas por la nieve. La meteorología de los últimos días, con sol y ausencia de precipitaciones, permitía poner en marcha el rescate de los animales que se prolongó durante varias horas pero que concluyó con final feliz.

Las vacas, que son propiedad de un ganadero de Eriste, llevaban extraviadas desde el pasado mes de noviembre, en una zona por encima del conocido como el collado de Sisó que quedaron atrapadas por la primera nevada importante que se registró en la zona en esas fechas.

En cuanto la climatología lo ha permitido, se organizó el grupo para llevar a cabo la acción que no resultó fácil porque todavía quedaba un manto importante de nieve y porque fue necesario limpiar un camino por el que los animales pudieron descender a través del bosque en la montaña de Benasque.

Comentarios