Actualidad
BISAURRI

Vecinos de Urmella denuncian el estado precario de un poste de luz desde hace un año

El poste se cayó en noviembre y, desde entonces, se sujeta gracias a un par de cuerdas que los vecinos han atado a los árboles 

Los vecinos de Urmella, núcleo perteneciente al municipio de Bisaurri, llevan más de un año informando a la empresa Endesa, del deterioro que presenta un poste de la luz de madera que, el pasado mes de noviembre, como consecuencia de su mal estado,  se cayó a la vía pública. En la actualidad el poste está ‘en pie’ gracias a las cuerdas colocadas por los vecinos que lo mantienen atado a un par de árboles. Durante estos meses, se han personado en la zona, técnicos de mantenimiento de Endesa, pero el poste sigue sujeto con cabos con el riesgo que eso implica.

El delegado de alcaldía de Urmella, Carlos Lanau, en declaraciones a Radio Graus-Benasque, ha explicado que cuando el poste se desplomó se pusieron en contacto con averías de Endesa para notificar la incidencia. Tres días después, se personaron dos técnicos que sólo verificaron lo que había sucedido, y, en diciembre, se acudió un tercer técnico para realizar el informe y remitirlo a la empresa concesionaria que es la que tiene que solucionar la avería.

Carlos Lanau. Urmella poste

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El poste da servicio eléctrico a tres viviendas, dos de las cuales están habitadas todo el año. Si el poste volviera a caerse podría ocasionar, ha dicho Lanau, importantes destrozos no sólo en la línea eléctrica sino también en las techumbres de las dos viviendas entre las que se sitúa.

Lanau añade que desde que el 23 de diciembre el técnico de Endesa hiciera el informe la única respuesta ha sido que la empresa concesionaria atenderá la incidencia lo antes posible. Afortunadamente, el invierno está siendo seco y sin mucho aire, porque si hubiera habido nieve y viento  seguro que el poste se habría caído otra vez, dice el delegado de alcaldía.

Carlos Lanau. Urmella poste 2

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos, añade, no entendemos como el consumidor tiene que pagar la luz al precio al quela  está pagando, mientras que, lo que recibe a cambio es un nulo servicio tanto de mantenimiento como de reparación. Tenemos que tener los mismos derechos que otros usuarios aunque vivamos en un pueblo pequeño y apartado, ha dicho el pedáneo. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00