Actualidad
SUCESO

Un vehículo de los bomberos del Alto Gállego sufre un accidente cuando iba a una emergencia

Acudía con un camión del servicio comarcal a un incendio que se había originado en la mañana de este martes 23 en uno de los túneles del Monrepós

Un vehículo ligero del parque de bomberos del Alto Gállego, con sede en Sabiñánigo, se salía de la carretera a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad serrrablesa, entre la A-23 y la N-330, cuando acudía, junto con un camión del citado servicio a sofocar un pequeño incendio en uno de los túneles del Monrepós. El incidente tenía lugar pasadas las 10.30 horas de este martes día 23. El conductor de vehículo afectado fue trasladado para observación al Hospital San Jorge  de Huesca. Los ocupantes del camión de bomberos fueron los primeros en atender al vehículo afectado por el accidente.

Fruto del incidente en el interior de un túnel se ha tenido que cortar temporalmente el tráfico en este tramo carretero.

CSIF pide que no se aplace la transferencia del parque provincial 

El sindicato CSIF ha pedido a la DPH que no aplace la transferencia de personal y material para la creación del del servicio de bomberos, "con la excusa del recurso judicial en curso, sin contemplar las opciones técnicas que permitirían no detener el inicio previsto el 1 de octubre".

"Este aplazamiento implicará que este servicio, que lleva más de una década de retraso, continúe en la situación desastrosa y precaria: parques con un solo bombero, que cierran por la noche, tardes o fin de semana, atendidos solo por voluntarios y con tiempos de respuesta de más de una hora. Este sistema no sólo pone en peligro a los habitantes y turistas, son también deja desamparados a los trabajadores, que tienen que enfrentarse a cualquier tipo de siniestro en unas condiciones muy complicadas." afirman desde el sindicato. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00