Actualidad

Veinte años de la feria de la cereza de Bolea, en Radio Huesca

La emisora líder de la provincia realiza una programación especial en torno al municipio y sus mejores frutos

Cerezas y mucho más. Radio Huesca organiza para este miércoles un evento especial en vísperas de la XX Feria de la Cereza de Bolea, que se celebrará el próximo domingo y contará también con la presencia del estudio móvil de la emisora líder de la provincia de Huesca. Bajo el título

"La Sotonera, Bolea, sus pueblos, cerezas y mucho más", se ha organizado un debate en el que se abordará el presente y futuro de los pueblos que conforma este Ayuntamiento y que tendrá su reflejo el jueves en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Huesca, así como en Huesca Televisión y en el diario digital RadioHuesca.com.

El encuentro se celebra en el salón de actos del Ayuntamiento de Bolea a las 19.30 y estará abierto al público hasta completar el aforo. El municipio, su potencial, su patrimonio, cultura, tradiciones, empresas, turismo y gastronomía serán los argumentos que se irán abordando en un debate patrocinado por el Ayuntamiento de La Sotonera, la Comarca de la Hoya de Huesca, Construcciones Santolaria y la Asociación de Productores de Cereza de Bolea. Además, cuenta con la colaboración de varias empresas como Gaypu, Loarre Turismo Activo, Ayuntamiento de Loarre, el Molino de Aceite de Bolea, Casa Rufino, el estudio de arquitectura de Nacho Lacarte, Creaciones Casbas y CEOS.

Con la cereza en el centro, el futuro los pueblos, el presente de La Sotonera, sus fortalezas y debilidades, los principales ejes de desarrollo o el relevo generacional son algunas de las cuestiones en torno a las que girará el programa, conducido por Luis Laiglesia y que contará con participación de distintos invitados, representantes de todos los sectores. Desde hace varios días, Radio Huesca está difundiendo además distintos espacios informativos que culminarán el domingo con un estudio móvil desde la plaza mayor de Bolea en el que se realizará el programa "A vivir Huesca", conducido por Cristina Pérez.

La Asociación de Productores, formada por las empresas Cocebo, Boleas, Cerezas Celi, Julio Buesa, Manuel Garasa, Ismael Tresaco y otros pequeños productores, sacan al mercado entre 30 y 40 variedades de cerezas, entre 80.000 y 100.000 kilos que hacen las delicias de miles de consumidores por su alta calidad, reconocida en toda España y en muchos otros países a los que se exporta.

La Sotonera comprende las entidades de Aniés, Bolea, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano. La población cuenta con unos 900 habitantes y, en su término municipal, funcionan empresas como Harineras Villamayor, consolidadas empresas de gastronomía, tiene cereal, transformación de productos y productos de kilómetro cero como el aceite, los garbanzos o la cereza, así como empresas de ropa deportiva, de construcción, turísticas, culturales o deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00