Sociedad
salud pública

Veintiocho positivos en la residencia Jaime Dena de Almudévar

Los infectados son 23 residentes y cinco trabajadoras, y hay seis pruebas más pendientes de resultados

El número de casos positivos en covid-19 se ha disparado en estas últimas jornadas, y en este viernes el Portal de transparencia del Gobierno de Aragón se notifican 28 casos en la zona básica de salud de Almudévar. Después de que días atrás, la Residencia Santo Domingo de la localidad notificase ya varios positivos, en estos momentos es en la residencia Jaime Dena donde se sitúan los últimos reportados. Ante los primeros positivos se cerró a la visitas de los familiares, pero hoy ya se ha enviado un mensaje a las familias en el que se especifican los 28 positivos, 23 residentes y 5 trabajadoras. Todos los residentes están bien y sin apenas síntomas.

A última hora de este jueves se conocieron los resultados de las PCR, que dejan 23 residentes positivos, seis negativos y dos pendientes. Hay cuatro trabajadoras que han dado positivas y que se unen a una más que ya se conocía. Además, hay ocho trabajadoras negativas y quedan cuatro pendientes.

Precisamente este jueves estaba previsto vacunar a los residentes, cuestión que tuvo que ser pospuesta.

Los responsables de la Residencia Jaime Dena, que depende del Ayuntamiento de Almudévar, se encuentran en coordinación con Salud Pública y con el centro de salud. En su información a las familias, muestran tranquilidad indicando que todos los residentes están bien y apenas sin síntomas.

Estos casos vienen a sumarse a los de la Residencia Santo Domingo, también de la localidad, donde también se han venido registrando en torno a una veintena de positivos en los últimos meses.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00