Actualidad
BENASQUE

Versos y flores para San Valentín

Los alumnos de4º de la ESO del CES Valle de Benasque han confeccionado flores de papel que venden para financiar su proyecto de fin de etapa

Los alumnos de 4º de la ESO del CES Valle de Benasque, en colaboración con la biblioteca, están desarrollando una acción, de cara a San Valentín que consiste en vender flores de papiroflexia acompañadasde un verso o mensaje afectivo y, de esta manera, financian también su proyecto de fin de etapa.

En el programa ‘Men sana’ que se emite, con frecuencia quincenal, en Radio Graus-Radio Benasque, los alumnos explicaban que las flores las han elaborado con papel de colores. Quienes quieran colaborar pueden adquirirlas en el centro escolar al precio de 1,50 euros y, acompañarla de un mensaje. Los alumnos repartirán las flores el viernes 12.

Las flores también se pueden adquirir en la biblioteca que se ubica en la segunda planta del Palacio de los Condes de Ribagorza. Lola Aventín, responsable de la misma, explicaba que, colaborando con esta actividad, se pretende acercar la poesía a los jóvenes de 13-14 años a través de los ‘insta poetas’ o poetas de instagram.

Aventín añadía que desde el inicio se quiso que la biblioteca estuviera abierta a los centros escolares para afianzar desde la infancia el placer de la lectura y estimular a los jóvenes a leer no sólo textos académicos sino cualquier tipo de libro a través de cuya lectura viajar o descubrir.

Alumnos CES VAlle de Benasque. SV

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de estas acciones, y de otras que los alumnos del CES han realizado como la rifa de una cesta, es recaudar fondos para sacar adelante el proyecto de final de la ESO que no será un viaje sino alguna actividad que la situación permita desarrollar y que apruebe el centro y el consejo escolar.

Lola Aventín. CES Valle de Benasque

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00