Actualidad
ANETO

Vía libre para limpiar la cumbre del Aneto

Los trabajos para devolver su aspecto original a la cima del pico aragonés se realizarán en cuanto se den las condiciones ideales

En los próximos días la cruz del Aneto, el pedestal de la Virgen del Pilar y San Marcial, podrían recuperar su aspecto original, puesto que, aunque al Ayuntamiento de Benasque todavía no ha llegado la notificación oficial, la Fiscalía de Huesca ha dado luz verde para que puedan limpiarse los elementos que aparecieron pintados de amarillo el pasado 1 de octubre.

Una vez que la notificación sea oficial, se buscará la fecha para poder acometer las labores de limpieza que se coordinarán entre la FAM y la Asociación de Guías del Valle de Benasque.

Chemary Carrera, guía de montaña, explicaba que para poder llevar a cabo esa tarea se necesitan buenas condiciones y, sobre todo, buena temperatura. Además, añadía, hay que cuantificar los costes de esta labor porque es un dato que la Fiscalía ha solicitado.

La idea, añadía es, hacerlo en cuanto el tiempo lo permita y siempre antes del invierno. Una vez que comience a nevar, explicaba, la nieve cubre la cruz y entonces habría que esperar hasta el mes de julio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00