contenido patrocinado 

Viajar a Egipto en tiempos de coronavirus

wer
Egipto

Egipto es uno de los pocos países fuera de Europa que permite la entrada de turistas. El visado Egipto se puede solicitar online, tal cual como antes del coronavirus, y se sigue concediendo en pocos días. ¿Tiene ganas de ir de vacaciones después de haber estado encerrado en la casa durante la cuarentena de los últimos meses? Egipto es el destino perfecto.

Medidas contra el coronavirus en Egipto
Las medidas adoptadas contra el coronavirus varían mucho de una región de Egipto a otra. En algunas zonas hay medidas muy estrictas contra la propagación del virus. En esas zonas, por ejemplo, se aplica un toque de queda y es obligatorio llevar mascarilla en la calle. Además, en algunas ciudades, las tiendas y restaurantes están funcionando de manera limitada. Por supuesto, esto puede tener un impacto en sus vacaciones en Egipto. En las zonas turísticas y en los balnearios más conocidos, las medidas son mucho menos estrictas, por lo que puede disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta las directrices del gobierno español también en estas áreas, y mantener la mayor distancia posible de otras personas.

¿Se requiere prueba PCR para Egipto?
En general, se requiere una prueba PCR negativa para poder entrar en Egipto. Esta prueba no debe tener una antigüedad superior a 72 horas, de modo que se pueda demostrar que ha dado negativo para el coronavirus no más de 3 días antes de su llegada a Egipto. Esto puede ser complicado, debido al largo tiempo de espera o porque los resultados de la prueba no son entregados dentro del plazo de dos días. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el tiempo de espera y planificar la prueba PCR en el día adecuado.

Para un viaje a algunos balnearios turísticos en el Sinaí, el Mar Rojo y Matrouh no es necesario hacerse una prueba antes de partir. Los viajeros que lleguen a los aeropuertos de Sharm El-Sheikh, Taba, Hurghada, Marsa Alam y Marsa Matrouh pueden hacer la prueba PCR después de su llegada al aeropuerto por un precio de 30 euros. Ojo: esto no se aplica al resto de Egipto. Los viajeros que lleguen a la capital, El Cairo, por ejemplo, están obligados a someterse a una prueba antes de salir y no se les permite entrar en el país si no llevan consigo un resultado negativo.

¿Qué hay del visado?
El visado para Egipto todavía puede solicitarse online. El coronavirus no ha cambiado esto. Las solicitudes aún se conceden dentro de unos pocos días. Rellene el formulario de solicitud del visado Egipto por internet. Esto solo lleva unos pocos minutos. En el formulario se le pedirán sus datos de contacto, datos de viaje y datos del pasaporte. Después de eso paga los costes de forma sencilla y segura a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. .Luego hay que subir un escaneo o una foto clara del pasaporte. Esto también se puede hacer fácilmente por internet. Si todos los pasaportes escaneados están en orden, la solicitud será aprobada. En promedio, recibirá el visado dentro de una semana por correo electrónico. Imprima el documento y llévelo consigo a Egipto, junto con su pasaporte y una prueba del resultado negativo del examen PCR.