GRAUS

Viaje a Valencia con motivo del 600 Aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer

La cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus se desplazará a Valencia los días 6 y 7 de abril

Fiestas Graus 17. Dia 14
El Santo Cristo procesionará por las calles de Valencia como lo hace cada 14 de septiembre por Graus, bajo palio y con el mato de gala

La Cofradía del Sato Cristo y San Vicente Ferrer de Graus ha organizado, para los días 6 y 7 de abril un viaje a Valencia con motivo del 600 Aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer. Pueden participar todos aquellos que lo deseen y el plazo para inscribirse concluirá 10 días antes del viaje.

El prior de la cofradía, Antonio Abadías, explicaba que las opciones de viaje, para esas fechas, eran Vannes (Francia) o Valencia y, finalmente, la junta se decidió por este último destino para participar en el acto oficial que tendrá lugar el domingo 7 de abril.

Antionio Abadías, prior de la cofradía

La salida será el sábado 6 de abril a las 9h dirección Peñíscola, con llegada prevista a la hora de comer. Por la tarde, se ha programado visita guiada al c astillo del Papaluna y, posteriormente, continuará la ruta hasta Canet d’En Berenguer.

El domingo 7, a las 10.30h el grupo saldrá hacia Valencia donde realizarán una visita guiada de aproximadamente 3h30’. Tarde libre hasta que comience el acto oficial del 600 Aniversario de San Vicente Ferrer y a la finalización de la procesión, alrededor de las 22 horas, regreso a Graus.

La cofradía participará en la procesión, que se espera que sea multitudinaria, con el Santo Cristo, junto a otras imágenes de San Vicente Ferrer, que portarán el resto de cofradías participantes. Será la segunda vez que el Santo Cristo de Graus viaje a tierras valencianas, puesto que, la primera fue en 1955. Como recordaba el prior, es una excepción que el Santo Cristo salga, ya que, sólo lo hace el 14 de septiembre y, hace dos años, con motivo del Año Jubilar, se desplazó a Barbastro y Monzón.

El Santo Cristo procesionará, por las calles de Valencia, tal y como lo hace cada 14 de septiembre en Graus, bajo palio y luciendo el manto de gala.

Comentarios