libros

‘Vidas Robadas’ primer libro de la trilogía de Antonio Hernández

En los próximos meses  publicará  una segunda novela sobre una francesa que estuvo en la resistencia

Hernández
Antonio Hernández autor de "Vidas Robadas" / Literatura

El serrablés Antonio Hernández presentaba en la Biblioteca Municipal de Monzón su primera novela “Vidas Robadas” que es el arranque de una trilogía. Aunque había hecho pinitos con ensayos nunca se había enfrentado a la publicación de un libro, así que aprovechando su jubilación daba salida a su pasión.
En su primer libro narra la historia de tres personajes ficticios en localizaciones reales como son Ainsa, Cistierna y Piedrabuena. Hernández señalaba que se documentaba como eran en 1938 cuando parte la narración de los jóvenes que en el momento más importante de sus vidas, los 18 años, ven truncados sus expectativas de vida al ser trasladados al frente, en la Guerra Civil donde uno de ellos fallecerá.

Hernández explicaba que la historia llegas hasta la transición y la narración hace coincidir a los personajes durante su vida. El autor se muestra satisfecho con la acogida y ya ha empezado a trabajar en su segunda novela donde la protagonista será una francesa de Toulouse que durante la Segunda Guerra Mundial estaba con la resistencia francesa y muere en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona.

hernández robadas

La idea del autor es estar con stand propio en la Feria del Libro Aragonés de Monzón donde debutaba en la última edición en autoeditores.
El concejal de Educación, Vicente Guerrero, era el encargado de acompañar al autor en su presentación.

Comentarios