MONTAÑA

Vielha contará con un centro trail y una estación de montaña

El proyecto se incluye en el Interreg POctefa 'Reino del Aneto' que comparten Benasque, Vielha y Luchon

Vielha. Trail y estación montaña
La estación trail contará con 130 kms de rutas y la estación de montaña con 240 kms para esquí de montaña y raquetas de nieve

El lunes 2 de diciembre concluía el plazo para presentar ofertas para la contratación de los equipamientos necesarios para desarrollar y estructurar un centro trail y una estación de montaña en Vielha. La duración del contrato es de 3 meses desde su formalización por lo que los trabajos podrían haber fi9nalizado la próxima primavera. Esta nueva oferta turística se enmarca dentro dentro de las acciones de cooperación transfronteriza Interreg Poctefa “Reino del Aneto” que comparten Benasque, Vielha y la localidad francesa de Luchon.

La estación de montaña y el centro trail que proyecta el Ayuntamiento de VIelha incluirá buena parte del territorio natural del municipio con 130 kilómetros de rutas de trail running y 240 kilómetros de itinerarios de esquí de montaña y raquetas de nieve.

Se trata de una de las acciones de cooperación transfronteriza Interreg-Poctefa “Reino del Aneto” que comparte con los municipios de Luchon y Benasque, con el objetivo de interconectar los territorios a través de las montañas y de una nueva oferta turística.

Dentro de los trabajos que deben llevarse a cabo se incluye el diseño de la marca, las bases cartográficas, el diseño y fabricación de la señalización y carteles informativos de los circuitos y de los caminos, el diseño de publicación e impresión de folletos y el desarrollo de plataformas digitales web y App móvil para que los usuarios gestionen las rutas descargadas y puedan acceder a toda la información durante la realización del itinerario y grabación cronometrada de las rutas, usando tecnología de georreferenciación.

Según el segundo teniente de alcalde y concejal de deportes y turismo del Ayuntamuiento de Vielha, Alberto López, “este proyecto articulará una oferta turística con uno de los principales recursos naturales que hay en el territorio como son las montañas, mejorando su puesta en valor y la accesibilidad”.


Comentarios