empleo

Vilarrubí pide que la DGA cree una bolsa de trabajo de policías locales

Monzón ha  vuelto a  sacar una oposición para cubrir tres vacantes

Policía Local
La Policía Local de Monzón ia / Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón ha vuelto a sacar una convocatoria para cubrir vacantes de policía local en la plantilla municipal. En esta ocasión se sacan tres plazas, cuando se acababa de concluir un concurso de movilidad de dos (sólo se cubría una) y se está en la recta final de otra oposición para otra dos, pero como explica el concejal delegado, Javier Vilarrubí, el cubrir la oferta resulta muy complicado, ya que una vez concluye el período de incorporación, unos  11 meses, con la correspondiente formación en academia, la movilidad es muy alta en este cuerpo creándose de nuevo vacantes.
El edil montisonense explica que para cubrir las vacantes de policía local sólo se puede hacer con un concurso oposición o movilidad, pero, a diferencia de otras convocatorias no se crea una bolsa de trabajo de la que los ayuntamientos puedan nutrirse. Vilarrubí considera que la solución pasa porque la DGA realice un concurso oposición y cree una bolsa de trabajo.

vila bolsa

Javier Vilarrubí, concejal de Policía Local

Al no cubrirse las plazas que van sacando los ayuntamientos de policía local supone una disminución de la seguridad ciudadana, explica Vilarrubí.
Monzón lleva años intentando adaptar su plantilla de policía a los ratios que se consideran óptimos para una población de 17.000 habitantes.