Actualidad
naturaleza

Villanua invita a redescubrir el sendero botánico “As Foyas”

La localidad ha reacondicionado la senda a los pies de Collarada y ha editado una guía que recoge y acerca todos los valores que se dan en la zona

Villanúa invita este verano a redescubrir el sendero botánico “As Foyas”, ubicado a los pies de Collarada. La ruta ya estaba señalizada desde hace unos años y ahora el Ayuntamiento ha mejorado su señalización y la ha reacondicionado, además de editar una guía práctica y didáctica que permite conocer todos los valores que confluyen en el recorrido.

El recorrido consta de unos 5 Km. que comienzan en el Centro de Interpretación “Subterránea” - Oficina de Turismo, en el mismo Camino de Santiago, y recorre la zona baja del macizo de Collarada, con una duración aproximada de 1 hora y 30 ó 45 minutos, a ritmo familiar. No presenta ninguna dificultad y la nueva señalización permite acortar el recorrido, ya que se han marcado dos atajos que hacen el camino más corto. Consta de tramos por bosque y otros, discurren por espacios aéreos con impresionantes vistas del valle. Para su recorrido se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, así como agua, ya que no existe fuente o punto de abastecimiento posible a lo largo del itinerario.

“Es una ruta eminentemente familiar, muy cómoda de recorrer y muy agradable, que da a conocer el valor natural de esta zona, su riqueza botánica y vegetal, pero también muestra y recoge la historia y prehistoria del valle del Aragón, su patrimonio, los usos humanos, la geología... Es una zona con muchos y variados atractivos que ahora, con el reacodicionamiento y la edición de la guía, se vuelve a poner en valor”, señala Luis Terrén Sanclemente, alcalde de Villanúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00