Actualidad
FIESTAS 

Villanueva de Sijena se prepara para sus fiestas de invierno

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena inicia sus fiestas menores en honor a la Virgen de la Candelaria, San Blas y Santa Águeda. Cinco días de celebración en los que no faltará música, baile, teatro, humor o magia, con propuestas pensadas para todos los públicos.

El concejal de Fiestas del Consistorio, Cristian Royo, invita a los vecinos de Villanueva de Sigena y del entorno que se acerquen a disfrutar de algunos de los actos. Asimismo, agradece la implicación de la Asociación de Mujeres y Consumidores “San Blas”, el ampa “Sijena”, el Club Amistad Sijenense, la Asociación “Pedro II”, grupo Esencia de Villanueva, Coto de Caza y otros muchos colaboradores.

El sábado, 1 de febrero, en el campo municipal de tiro habrá tirada de plato (10 horas), tras la cual se servirá un almuerzo. Los más pequeños tendrán juegos y actividades al mediodía con “Animación con la maleta”. Tras la final del Campeonato de Guiñote 812 horas), la animación

correrá a cargo de la orquesta Impakto y la discomóvil.

El domingo, 2 de febrero, los vecinos participarán, a las 12 horas, en la bendición de las candelas, la procesión por la plaza, y la misa baturra en honor a la Candelera en la Iglesia. Posteriormente, a las 12.30 horas, vermú amenizado por “Clarines y Timbales”.

Una demostración motera hará disfrutar por la tarde a los vecinos y visitantes (17 horas), junto al grupo de teatro Génesis, con la obra “Un malentendido” (20 horas). La jornada finalizará con la sesión de discomóvil (22 horas)

El lunes, 3 de febrero, en el día grande, los vecinos irán en procesión hasta la ermita de San Blas, tras la bendición de alimentos en la parroquia. A las 12.15 horas comenzará la misa baturra

cantada por la “Asociación Esencia de Villanueva” y la veneración de la reliquia del Santo.

Al finalizar se obsequiara a los presentes con magdalenas y vino.

La tarde del lunes vendrá cargada de diversión, con el espectáculo de humor y magia, con un mago y una ‘antivedette’ (22 horas), además de la animación musical con la discomóvil.

Las fiestas finalizarán el miércoles, 5 de febrero, con la celebración de Santa Águeda, empezando por el reparto de chocolate en la plaza (12 horas) y la procesión y misa en la iglesia parroquial (13 horas). Al finalizar la misma, se repartirán tortas bendecidas entre los asistentes. todos los vecinos terminarán la jornada con una comida en el Club Amistad Sijenense (14 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00