ECONOMÍA 

Viñas del Vero Gewürztraminer, el vino del amor

La celebración de "Las Bodas de Isabel de Segura" en Teruel cumple este año su 25 aniversario y lo hará con Viñas del Vero Gewürztraminer 

Viñas del Vero
Viñas del Vero Gewürztraminer.

Viñas del Vero Gewürztraminer estará presente, un año más, en la celebración de “Las Bodas de Isabel de Segura”. En esta ocasión, lo hará de forma digital, con una iniciativa en la que animará a los actores de la famosa representación a brindar por el amor con este Gewürztraminer de la D.O. Somontano. 

Así, además de poder vivir la escenificación a través de Internet, Viñas del Vero se suma a una de las grandes citas culturales de Teruel con este concurso. En él, los seguidores de esta obra podrán ver en la página de Facebook de Viñas del Vero a Isabel de Segura, Juan Diego de Marcilla o Don Pedro de Azagra, entre otros, brindar por el amor.

Una iniciativa donde, además de celebrar esta festividad, la bodega mostrará a través de los vídeos los preciosos rincones de Teruel, la Ciudad del Amor. El brindis ganador será aquél que cuenta con que con un mayor número de “me gusta” y será premiado con un viaje al Somontano para dos personas, con visita a la bodega, cata, cena y una noche de hotel. Asimismo, entre todos aquellos que voten por los videos presentados, se sorteará otro viaje igual y cinco estuches de tres botellas de Viñas del Vero Gewürztraminer.

radio-barbastro-Ainsa-en-facebook

En la página de Facebook de la bodega, los turolenses podrán conocer las propuestas gastronómicas que los restaurantes de la ciudad ofrecerán del 15 al 21 de febrero con motivo de Las Bodas de Isabel de Segura. Para esta ocasión, un grupo de hosteleros de Teruel han preparado tapas y platos especiales que se podrán disfrutar con el “Vino del Amor” en sus restaurantes o en los hogares con la opción de para llevar a casa.

¿Cómo es el “Vino del Amor”?

Seductor y embriagador, así es Viña del Vero Gewürztraminer, vino elaborado con la variedad de uva de nombre impronunciable. Sus aromas particularmente intensos a pétalos de flores y a fruta exótica, así como su expresividad y untuosidad en boca, provoca que este vino cuente con un buen número de incondicionales amantes de su delicadeza. Un vino de la D.O. Somontano ideal para brindar por el amor y acompañar ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos. 

Viñas del Vero

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

La bodega elabora vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Respeto por el medio ambiente, innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano