RIBAGORZA

Visiona visita Montañana, Camporrels y Barbastro

Tras esta ruta todavía quedarán dos más que se realizarán en enero y febrero

Montañana
La villa medieval de Montañana será uno de los lugares que visitarán los participantes en la ruta


Este sábado, el programa de rutas por la provincia de Huesca que se enmarca dentro de la temática de Visiona: viajes y desplazamientos, dedicada, en la actual edición, a la despoblación, se detiene en La Ribagorza, La Litera y el Somontano.

Esta segunda ruta versa sobre Recuperación patrimonial, entidades sociales y cultura como eje vertebrador del territorio y comenzará en Montañana, población de origen medieval situada en de la comarca de La Ribagorza, cuyo proceso de recuperación patrimonial, urbanístico y arquitectónico constituye un buen ejemplo de respeto por el pasado a través de propuestas contemporáneas. Se realizará la visita con José Miguel Ferrando, arquitecto encargado de dicha recuperación.

La ruta continuará hacia Camporrélls para visitar la Fundación Crisálida, donde personas con discapacidad intelectual sacan adelante un proyecto empresarial, que además incluye en su día a día el arte y la cultura como herramienta rehabilitadora.
La jornada finalizará en Barbastro con la inauguración de la muestra fotográfica ‘Perros sin jersey’ la cual forma parte del programa expositivo de Visiona y ha sido comisariada por el Festival Barbastro Foto.
Cabe recordar que la primera ruta, realizada el 27 de octubre, denominada Empresas, tecnologías y colonización, se detuvo en Loporzano-Walqa-El Temple-San Jorge.

Tras la de este sábado quedarán todavía dos más, el 19 de enero, Estudio de artistas, que incluye Ortilla-Ayerbe-Ipiés y, por último, Pueblos recuperados, el 16 de febrero con visita a Mipanas-Morillo de Tou-Jánovas.

Comentarios