Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
municipal

Visita Smart Rural 21 en Ansó

El proyecto Smart Rural 21 comenzó en junio de 2020 y tendrá su fin en junio de 2022

En ellos últimos días el Ayuntamiento de Ansó recibió a siete representantes de municipios Smart Villages del proyecto europeo Smart Rural 21. Esta actividad se encuentra financiada por el propio programa y tiene como finalidad promover el conocimiento e intercambio de experiencias en zonas rurales con similares características.

Los visitantes provenientes de Rumanía, República Checa, Hungría, Letonia, y La Rioja pudieron conocer in situ algunos de los proyectos en los que el Ayuntamiento y la comunidad local han estado trabajando durante los últimos dos años, entre ellos: la participación ciudadana, el Consejo de Infancia y Adolescencia,el aula de naturaleza, y algunos proyectos futuros como el centro multi actividad.

Las actividades organizadas se focalizaron en abordar de forma conjunta soluciones “Smart” ante los retos y desafíos de cada zona rural mediante talleres grupales, una visita al Parque Natural de los Valles Occidentales, y una visita de campo al Aula de Naturaleza, donde los niños y niñas de primaria e infantil de la escuela de Ansó explicaron su origen y desarrollo.

El Aula de Naturaleza supone uno de los puntos clave de la escuela ansotana (perteneciente al C.R.A Río Aragón), por ser un elemento de innovación y calidad educativa, ya que gran parte de la jornada lectiva se desarrolla al aire libre, en un espacio diseñado y construido por los propios niños y niñas, y donde el aprendizaje se desarrolla siguiendo el currículo escolar según sus propios intereses específicos. En la actualidad este espacio cuenta con gallinero, huerto, plantas aromáticas, observatorio de pájaros, aves e invertebrados.

Los actos fueron organizados por el Ayuntamiento de Ansó en colaboración con el grupo coordinador del proyecto“E40” y la comunidad educativa del pueblo.

El proyecto Smart Rural 21 comenzó en junio de 2020 y tendrá su fin en junio de 2022. A partir de ese momento, cada pueblo Smart Village desarrollará de forma autónoma las actuaciones estratégicas incluidas en su Estrategia Smart Village.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00