RIBAGORZA

Visitas guiadas gratuitas al patrimonio de La Puebla de Castro

Tienen lugar los días 17 de julio, 22 de agosto y 11 de septiembre y las realizan los informadores turísticos del municipio

La Puebla de Castro. Labitolosa
La ciudad romana de Labitolosa suele ser el elemento patrimonial que más llama la atención a quienes participan en las visitas

El grupo de informadores turísticos de La Puebla de Castro, formado por siete personas, retoman, este verano, y ya van seis, las visitas programadas al patrimonio de la localidad. Comienzan este sábado ofreciendo la posibilidad de realizar una visita guiada y gratuita a Castro, la iglesia parroquial y la ciudad romana de Labitolosa. Las siguientes serán el 22 de agosto y el 11 de septiembre.

Las visitas comienzan a las 10h y finalizan alrededor de las 14h y quienes quieran participar deben inscribirse enviando un correo electrónico as informadoreslpc@gmail.com para poder controlar el aforo que estará limitado debido a la actual situación.

Los días 17 de julio (sábado) y 22 de agosto (domingo) la visita será la misma Castro, iglesia y Labitolosa y, a las 11.30 en la iglesia se proyectará un audiovisual con imágenes de las tablas del retablo. En septiembre, día 11, la visita será distinta incluyendo la iglesia de Santa María y el lavadero de La Huerta.

El perfil de quien participa en esta actividad es, principalmente, turista de cercanía, de pueblos cercanos como Fonz, Estadilla, Barbastro o Aínsa, o también quienes veranean en los dos campings que hay en el municipio.

Eva Altermir, informadora turística, explicaba que lo que más suele llamar la atención son las termas de Labitolosa.

Eva Altemir, informadora turística de La Puebla de Castro

Las visitas programadas se van a completar con otras acciones como la actuación musical que tendrá lugar el 24 de julio en la curia de Labitolosa.