puente de el pilar

Visitas teatralizadas o paseos ambientales para el puente festivo en Canfranc

También aumenta sus visitas a la Estación para el puente festivo

Fray Damián el peregrino visitas teatralizadas Canfranc
Una de las visitas guiadas corre a cargo del personaje Fray Damián el peregrino

Con motivo de la festividad del puente del Pilar, el Ayuntamiento de Canfranc va a incrementar el número de actividades para todos los públicos. Entre ellas, se aumentan las visitas guiadas a los exteriores de la Estación Internacional y a la nueva estación. De este modo, las visitas son: sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre las visitas serán a las 10:00, 12:00, 17:00 y 18:30. Y el martes 12 de octubre la visita será a las 12.

Asimismo, se realizaran diferentes visitas temáticas y teatralizadas:
El sábado 9 de octubre a las 11:30: “La fortaleza escondida. Paseo de los búnkeres”, paseo interpretativo en la naturaleza por los bosques del entorno de la Estación Internacional y la historia acaecida después de la Segunda Guerra Mundial por la cual se construye una defensa oculta en el Pirineo. Dicha visita tiene una duración de más de dos horas y se encuentra dirigida a todos los públicos.

El domingo 10 de octubre a las 18:00: “Nuevo caso a resolver”, se trata de un juego teatralizado en el que se debe resolver un caso siguiendo las pistas proporcionadas por el detective. Esta visita está destinada a familias con niños.
El lunes 11 de octubre a las 11:30: “Las leyendas del Camino. La maldición de Canfranc con Fray Damián el peregrino”, mediante esta visita podrá conocer el Pueblo de Canfranc, su origen, sus calles, sus monumentos.

También, reanudarán las visitas guiadas al centro A Lurte, centro pirenaico de referencia para la gestión de riesgos de montaña, el sábado 9 de octubre a las 18:30.

El domingo 10 de octubre también se realizará una actividad de interpretación ambiental denominada “Los bosques, reguladores del clima”. Dicha actividad es gratuita y está destinada para niños a partir de 6 años.

Todas estas actividades tienen aforo limitado, por lo que es preciso reservar con antelación, ya sea en la página web del Ayuntamiento de Canfranc, por teléfono 974373141 o en la Oficina de Turismo de Canfranc Estación.