BENABARRE

‘Viu l’estiu’, para disfrutar los meses de verano

Hasta el 28 de agosto se suceden las visitas, excursiones, las propuestas musicales o cinematográficas

Benabarre. Castillo nocturno
Las visitas nocturnas al castillo los viernes de verano son uno de los atractivos de la programación 

El Ayuntamiento de Benabarre ha dado a conocer la oferta de actividades para que, este verano, puedan ser disfrutadas por vecinos y turistas. La edición 2020 de ‘Viu l’estiu’ no contempla una propuesta tan ambiciosa, en cuanto a cantidad, como otros veranos, pero se ha intentado plantear un calendario de actividades para disfrutar los meses de julio y agosto manteniendo siempre las medidas de seguridad que sean necesarias en cada situación.

‘Viu l’estiu’ comenzaba hace algunos días con la visita nocturna al castillo que, este verano, se ha programado los viernes a las 22 horas. Este viernes, 31 de julio, irán de la mano patrimonio y cultura con el espectáculo ‘Farsas y juglarias’ con Zootropo Teatro. La entrada tendrá un coste de 5 euros (gratis para niños hasta 12 años), el aforo será limitado y será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Los martes están reservados a las salidas que organiza Caminar por Benabarre a las 20 horas. Se han realizado ya excursiones al Mas de Ric, al Mas de Serveto y al Mas de Abad y, en agosto, se ha previsto, visitar San Medardo, San Salvador Mas de Puybert y una caminata interurbana.

Agosto comenzará con el concierto de Alba Mur en el anfiteatro a las 22 horas. Otras propuestas musicales serán el domingo 9 el concierto de música sefardí de Durme, el Festival Sonna, el viernes 14 con la actuación de Erin Memento y el jueves 20 se ha programado un concierto didáctico de swing&jazz.

Destacan también las sesiones de cine en Aler, Caladrons, Benabarre y Purroy y otras propuestas como serán el viernes 7, el espectáculo ‘Trastos y trastadas’ de Chiriyana Producciones y la presentación del libro ‘Viatge universal pel Pirineu’ de Joan Obioles.

El circo La Raspa estará en Benabarre el 16 de agisto con ‘Felpudoman y escobilla’, el viernes 21 se celebrará la ‘Nit de blanc’, el sábado 22 será el turno del humor con el monólogo ‘El maño y el fato’ de Mortadelia y el domingo 23 será el de la magia con Civi Civiac y ‘Coctel de ilusiones’.

‘Viu l’estiu’ concluirá el viernes 28 de agosto con una actividad denominada Coqueta Swing&Coqueta Wine de la que, en breve, se ofrecerán más detalles.

Comentarios