fiesta medieval

#ViviendoMontRodón reúne recuerdos y la visión de los niños de esta recreación

Este concurso de la Concejalía de Turismo ya cuenta con la lista de los más votados

Primer premio concurso fotografía
Primer premio concurso fotografía

El dibujo de Marcos García Fumanal y la imagen “Disfrutando Mont-rodón con las nietas”, de Mª Pilar Muñoz Fañanás, han sido los más votados del concurso #ViviendoMontRodón, convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón entre los actos previos de la celebración virtual de esta recreación histórica que arranca el viernes. Espadas, castillos, princesas y templarios imaginados por los más pequeños han concurrido a este certamen junto con los recuerdos de anteriores ediciones del Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

Los cerca de 40 participantes entre ambas categorías han logrado más de 3.000 votos a través del perfil de Facebook de Monzón Templario, de los que los 10 primeros de cada una de ellas se llevan un complemento medieval para completar su traje para el próximo Homenaje a Mont-Rodón, en el caso del concurso infantil de dibujo, y una fotografía de estudio profesional ambientada en la época en el Castillo de Monzón, en el del concurso de fotografía.

Además de la instantánea de María Pilar Muñoz, también han sido premiadas “El último templario”, de Cristian Herrera Gaudes; “Gran Maestre”, de Jon González-Petit; “Horneros del pan”, de Raquel Bujalance Vergara; “El secreto de María de Montpellier”, de Nerea Torres Tena; “Pequeños templarios en la Azucarera”, de Patricia Perella Raluy; “La dama de azul”, de Alba Sánchez Quintilla; “Mi gran día”, de Adrián Torres Tena; “El Rey Jaime y sus caballeros”, de José María Torres Medina; y “Mont-rodón desde lo alto”, de Milagros Lorenz Felipe.

Los ganadores del concurso de dibujo, además de Marcos García, son Paula Alfaro Carreras, Guillermo Barón Perella, Paula Rodríguez Menén, Pablo Ballano Royo, Noa Tatiefang Mumbiela, Noelia Llorente Forcada, Carla Ferrer Martos, Carla Tatiefang Mumbiela y Henar Expósito Carpi.

#YomeVistoenCasa

Además de #ViviendoMontRodón, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón también ha organizado el concurso #YomeVistoenCasa, en el que se reta a los montisonenses a ataviarse con los trajes que iban a lucir en esta recreación medieval y hacerse una fotografía en sus hogares. Los participantes tienen de plazo hasta el domingo para enviar sus instantáneas, que después podrán votarse en el perfil de Facebook de Monzón Templario. Las bases pueden consultarse en los portales www.monzon.es y www.monzontemplario.com.

Segundo premio del concurso fotográfico
Primer premio del concurso de dibujo
Segundo premio del concurso de dibujo
Comentarios