pirineo

“Volcanes que nos unen”, un proyecto solidario con La Palma para conocer el Pirineo

Programan salidas interpretativas (13 y 14 de noviembre) para conocer el pasado volcánico de los Pirineos

cartel Volcanes que nos unen
Elia Mervi es la autora del cartel que divulga esta actividad solidaria

Un grupo de guías de montaña, naturaleza y geólogos han puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiga recaudar fondos para los habitantes de La Palma. Ofrecen un paseo divulgativo para dar a conocer el pasado volcánico de algunas de nuestras montañas más cercanas. “Desmigajaremos las entrañas de la tierra, excusa perfecta para compartir una jornada juntos, aprendiendo acerca del pasado geológico del Pirineo y tratando así de entender un poco mejor el proceso por el que está pasando la Isla Bonita, aprovechando para aportar nuestro granito de arena.” Proponen una ruta por los alrededores de Anayet y el Midi d’Ossau, dos montañas que fueron volcanes.

Leandro Sancholuz explica la iniciativa solidaria en Radio Jaca

La idea de empresas como Senderos Ordesa, Ojos Pirenaicos, Caminos a la Cumbre o Largos Kms. es fomentar el apoyo económico que se ha generado desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja a través de este encuentro divulgativo. La inscripción se realiza a través del email volcanesquenosunen@gmail.com y se puede encontrar más información en la página web de Ojos Pirenaicos. Leandro Sancholuz, de la empresa Largos Kilómetros, explica que han buscado números de cuenta oficiales como de los cabildos de algunos de los municipios más afectados.

Para participar en la salida divulgativa cualquiera de los dos días 13 y 14 de noviembre, será necesaria una inscripción previa en el correo electrónico volcanesquenosunen@gmail.com indicando día y datos personales de los asistentes, y la entrega de un comprobante bancario con la aportación a cualquiera de las cuentas oficiales abiertas para colaborar con los afectados (desde 25€ por persona). También es posible inscribirse y abonar en la misma actividad el importe que desees desde 25€, previa inscripción en el mismo e-mail

Destaca también la colaboración de Elia Mervi, que una vez más colabora de manera totalmente altruista, emocionada y sensible aportando su especial forma de ver las cosas. Ella es la creadora de la ilustración del cartel.