medio ambiente

Voluntarios CaixaBank en Aragón recogen 176 kilos de residuos en diversas zonas naturales

Voluntarios recogiendo residuos en zonas naturales
Voluntarios recogiendo residuos en zonas naturales

En el marco del Día Internacional de la Limpieza, CaixaBank presenta el balance del ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, impulsado desde el mes de junio con el objetivo de fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente, promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural.

En Aragón, 11 voluntarios han participado sumando 66 bolsas y recogiendo 176 kilos de residuos en zonas como Villamayor de Gállego, Pinares de Venecia, Los Galachos o La Ribera en Zaragoza, en el caso de Huesca, y el entorno de la Ermita de Loreto.

A nivel nacional, desde el inicio del proyecto 714 personas, 263 de ellas voluntarios, se han implicado en esta actividad hasta lograr la recogida de 5.793 kilos de residuos y gestionando su posterior reciclaje selectivo.

Durante el desarrollo de la iniciativa, todos los empleados, familiares, amigos y clientes de la entidad han podido organizar alguna batida en alguna de las más de 200 zonas naturales previstas en todo el territorio, siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la entidad en relación con la COVID-19.

En Andalucía, 37 voluntarios reciclaron 1.448 kilos de residuos en diversas provincias. En Asturias, los voluntarios han llenado una docena de bolsas, sumando 32 kilos. En Baleares 9 voluntarios recopilaron 165 kilos de residuos y, en la Comunidad Valenciana, una veintena de personas sumaron 119 bolsas y acumularon 317 kilos de desechos. En Canarias, los voluntarios limpiaron 80 kilos de desperdicios en diversas playas y espacios protegidos, y en Cantabria los participantes sumaron cerca de 20 bolsas, aportando un total de 48 kilos. En Castilla-La Mancha, cerca de 20 voluntarios llenaron 53 bolsas, recogiendo más de 1.000 kilos. En Castilla y León cerca de 50 voluntarios recopilaron 128 kilos de basura, y en Catalunya las recogidas ascendieron a 1.626. En Galicia se recabaron 64 kilos y en la Comunidad de Madrid, cerca de 430. Por último, en el País Vasco, las limpiezas ascendieron a 160 kilos de residuos.

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.
CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.