Actualidad
GRAUS

Voz, movimiento y creatividad para cerrar la Academia Musical de Graus

El taller impartido, por la soprano y profesora de canto grausina,  Alba Mur se celebraba el pasado fin de semana

La soprano y profesora de canto Alba Mur impartía el curso de ‘Voz, movimiento y creatividad’ con el que se daba por finalizada la Academia Musical de Verano de Graus. Tenía lugar este pasado fin de semana, con una duración de 11 horas y la participación de once alumnos.

Aunque, en 2018, Alba Mur, junto a Carme Cama, ya ofreció también en agosto, este taller, ha sido, este año, cuando, por primera vez, se ha incluido en las enseñanzas de la Academia Musical. Mur hacía un balance muy positivo, sobre todo, por la respuesta que ha obtenido por parte de los participantes. De hecho, no descarta que, a partir de enero, esta disciplina se incorpore a las enseñanzas de la escuela de música en formato taller quincenal.

Alba Mur. Taller

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue durante su formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña cuando focalizó su interés en el trabajo de la voz relacionado con el cuerpo y el movimiento y, de hecho, su proyecto final de carrera también lo fijó en el ámbito de las emociones, la expresión, o a la búsqueda de la voz.

Al regresar a Graus sintió la necesidad de compartir ese aprendizaje e incorporarlo tanto a la formación de la escuela de música como de la academia.

Además de impulsar estos talleres, en su faceta como cantante, Alba Mur se halla inmersa en dos proyectos, junto a la guitarrista grausina Eva pons, ‘Cantando la vida’ que es un recorrido por la música sefardí, latinoamericana, canción de autor o melodías de siempre, y ‘Caminos’, con nanas, cantigas, romances o danzas. Tanto su trayectoria, como proyectos o cursos se pueden consultar en su recién estrenada página web www.albamurtena.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00