educación 

Vuelta a la presencialidad a las aulas con muchas dudas

Este lunes, 8 de febrero, vuelve a las aulas el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

20.000 alumnos vuelven a los institutos en el Alto Aragón
Interior de un instituto antes de la pandemia 

El alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato vuelven este lunes a las clases en su totalidad. Al menos, sobre el papel regresa la presencialidad, pero las dificultades no están siendo pocas, con carencia de directrices y sin distancias de seguridad.

Eva Bajén, presidenta de la Asociación de Directores del Instituto de Aragón
CORTE BAJEN 1 VUELTA 07

"En algunos casos se ha podido buscar alguna solución pero en otros casos se está todavía a la espera", afirma la presidenta de la Asociación de Directores de Instituto de Aragón, Eva Bajén. "La realidad", incide, "es que estamos volviendo todos los centros con los mismos problemas de distancias de seguridad que hemos manifestado desde el principio". Recuerda también que todavía están en semipresencialidad los alumnos de Formación Profesional  en Radio Zaragoza

Así, cada centro hace lo que puede. "La solución que se está dando, en determinados casos, es aumentar alguna hora para hacer algún desdoble o aumentar alguna hora del profesorado que estuviera a jornada parcial", explica. Otros "están solicitando barracones, y parece ser que se está estudiando la posibilidad de que esos barracones se entreguen pero no de manera rápida, no para el día 8" [de febrero], cuando se ha marcado el regreso a la presencialidad total de las aulas desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.