Actualidad
SOCIEDAD

Vuelve a Boltaña la Feria de la Cerveza Artesana de los Pirineos

La tercera edición de ‘Piribiera Pyrébière’ reúne a 12 productores y más de 50 cervezas diferentes de ambos lados de los Pirineos

Este sábado se celebra la tercera edición de Piribiera Pyrébière, la Feria de la Cerveza Artesana de los Pirineos. Tras la segunda edición que se celebró en Saint Lary Soulan, la feria regresa a Boltaña, donde nació hace tres años.

Esta feria resalta el auge de la cerveza artesanal en los Pirineos. La cerveza artesana es una oportunidad de trabajo y de negocio para emprendedores jóvenes, que quieran quedarse a vivir en su localidad.

David Félez, organizador de la feria, destaca que “la cerveza artesana permite a los productores hacer la que les apetece, sin ataduras, y prueba de ello son las más de 50 cervezas diferentes que se podrán probar este sábado en Boltaña”. Este año, participan doce productores llegados de distintas zonas de la provincia de Huesca y el resto de Aragón, además de La Rioja, Navarra, Aquitania y Occitania.

PIRIBIERA 19 1

Los organizadores esperan que la feria sea un éxito sobre todo para los artesanos, una manera de dar a conocer sus productos, intercambiar conocimientos con otros artesanos y conocer a más gente del sector, como productores de maltas o lúpulos.

PIRIBIERA 19 2

Programa de actividades

La feria abre sus puertas a las 10 horas, en la plaza mayor de Boltaña. A las 11.30 horas, tendrá lugar un taller infantil de decoración de galletas; y durante la jornada, se celebrarán tres catas maridadas de cerveza con productos locales, quesos y mermeladas. Por la tarde, a las 20.00 horas, comenzará la actuación de Ale Musicman, también conocido como Sr. El Chino, es el nombre artístico del oscense Alejandro Villacampa. Veterano músico, Dj, maestro, técnico y programador de eventos que realizará una sesión musical bailable con vinilos de 20 a 22 horas.

A las 00.00 horas la actuación de The Hard Mama, banda formada por jóvenes músicos zaragozanos, pondrá el broche final a esta Feria de la Cerveza Artesana de los Pirineos. The Hard Mama ha sido finalista de las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro Aragón 2016, ganadores del II Concurso de Bandas de Eina, y finalistas de la edición 2017 del Ámbar Z Music. En 2017 publicaron su primer LP, el autoproducido “Fuck you, Pareto”. En 2018 regresaron a los escenarios con “La Ideal”, el segundo LP de la banda.

Además, en paralelo a la programación de Piribiera, la localidad acoge “Boltaña al fresco”, con diversas actividades, entre ellas la actuación “Circo a medias” con Edu Manazas a las 18.00 horas y “Entre generaciones” con Titánicas y MariLoli a las 22.30 horas.

La Feria cuenta con el apoyo institucional de Turismo de Aragón y del Ayuntamiento de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00