TURISMO

Vuelve a estar abierto el acceso a pie por el congost de Montrebei

El acceso ha estado cerrado unos diez meses desde que en noviembre hubo uno desprendimiento que causó daños en el camino 

Viacamp y Literá. Congosto de Montrebei. Apertura
Desde este fin de semana ya se puede pasar desde las pasarelas de Montfalcó hacia el congost por el puente colgante 

DeSde que en noviembre, un desprendimiento dejara en malas condiciones un tramo del GR1, el acceso al congosto ha permanecido cerrado. A comienzos de julio la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ager aprobó una tramitación de emergencia para poder acometer las obras de adecuación y poder reabrir el camino con seguridad.

Desde este fin de semana están abiertos los tres aparcamientos Montfalcó, La Masieta y La Pertusa, el tramo de las pasarelas y el puente colgante, el congost de Montrebei y el tramo Pertusa-conexión ruta de las pasarelas. La navegación está permitida pero con restricciones y los servicios de albergue y guías del Montsec y escalada, sin restricciones.


Este fin de semana se ha abierto, nuevamente, el paso por el congost de Montrebei cuyo acceso ha estado cerrado desde el pasado mes de noviembre debido a un desprendimiento. De esta manera ha quedado abierto desde las pasarelas de Montfalcó hacia el congosto y también se ha reabierto el parquin de La Masieta.