Vuelve el espectáculo teatral “La Memoria de la Piedra” a la Ciudadela

Comienza con pases de viernes a domingo, que se ampliarán en agosto

La memoria de la piedra
La memoria de la piedra

El espectáculo teatral e histórico incluido en las propuestas lúdicas y culturales que año tras año oferta el Consorcio de la Ciudadela de Jaca vuelve en verano. Llega así a la sexta edición con un crecimiento paulatino que ha propiciado que se extienda a lo largo de puentes festivos, Semana Santa y verano. Unas setenta funciones repartidas durante todo el año que cada vez suman más visitantes. Humor, fantasía y cultura se aúnan en esta propuesta pensada para un público familiar en las tardes y noches del verano.

“La afluencia de público que viene y repite es numerosa, razón por la cual trabajamos en una creciente renovación con la idea de que ese público vuelva año tras año, repita y lo que es más importante, sea nuestro mejor embajador”, explica Diego Fernández, gestor cultural de la Ciudadela.

De esta forma en los pases de este año los espectadores van a encontrar nuevos elementos de decorado y atrezzo, emplazamientos diferentes dentro del Castillo, como por ejemplo el segundo acto de la partida de los últimos habitantes del viejo barrio del Burnao, con su enorme carro, o el “Taller del arquitecto” donde trabaja afanosamente Tiburcio Spanoqui, interpretado por el actor, director y guionista: Toño L´Hotellerie, una recreación majestuosa con capilla incluida, rodeado de planos originales de hace casi quinientos años.
De igual manera se ha potenciado la interactuación con un desfile en el cual participa el público como soldados mientras la voz atronadora del capitán de los tercios, a cargo del actor Emilio Larruga, los adiestra en el manejo de las pesadas armas de aquella época.

Las sesiones tendrán lugar a las 20’45 horas y, los días de dos funciones también a las 10’45 horas. Como novedad este año, es posible la compra de entradas a través de la web de la Ciudadela.

Comentarios