Actualidad
TRUFA

Vuelve el mercado de la trufa fresca tras el parón navideño

Se desarrollará en la casa de la cultura de Graus de 19 a 22 horas y ofrecerá la posibilidad de comprar y degustar

Tras haber permanecido cerrado dos semanas con motivo de las fiestas navideñas, este sábado vuelve a abrir sus puertas el Mercado de la Trufa Fresca de Graus que, como es habitual, se desarrollará de 19 a 22 horas en la casa de la cultura de Graus, en la plaza Mayor. Quienes lo visiten podrán comprar, degustar y también asistir a una charla.

Después de dos jornadas, sábados 29 de diciembre y 5 de enero, sin mercado, este sábado, el aroma de la tuber melanosporum volverá a impregnar la casa de la cultura.

En la venta al detalle, previsiblemente, el precio se moverá entre 600-700 euros/kilo. El presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, David Royo, se refería al esfuerzo que se está haciendo desde la asociación, en colaboración con los truferos, para intentar mantener precios ajustados que permitan comprar trufa a quien quiera consumirla.

Este sábado, se podrán degustar las tapas elaboradas por el restaurante Els Cremalls de Tolva, entre otras, risotto, ensalada de bacalao ahumado con trufa o chocolate de Benabarre con nata trufada y coca de Tolva. Además, Sergi Garcia, investigador del CITA Aragón hablará sobre ‘Factores que afectan al desarrollo vegetativo y a la fructificación de tuber melanosporum’.

De las tres semanas de apertura del mercado, Royo hace un balance positivo por la afluencia de público también a las charlas que se están desarrollando, este año, como novedad. Hablaba también de éxito en cuanto a la degustación porque tanto los restaurantes como el público le han trasladado su satisfacción.

El Mercado abrirá, a partir de ahora, todos los sábados hasta el 16 de marzo excepto el 9 de febrero que cerrará, puesto que, se celebrará una nueva edición de Trúfate en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00