Actualidad
vacaciones en paz

Vuelve el programa "Vacaciones en paz", para el que hacen falta familias de acogida

Este año todos los niños que lleguen tendrán 8 años

Tras dos años en los que no se ha organizado el programa “Vacaciones en paz”, la asociación Alouda de ayuda al pueblo saharaui retoma este programa para que niños y niñas de los campamentos de refugiados vuelvan este verano 2022. La novedad este año es que todos los niños que lleguen tendrán 8 años. Como se ha reiniciado el programa después de dos años se comienza de nuevo, todos son familias nuevas y todos los niños tendrán la misma edad.

El proceso está yendo un poco más despacio, por eso la asociación hace un llamamiento a la acogida, para llegar o superar el número de 45-50 niños que llegaban cada verano a la provincia hasta 2020. “Por ahora llevamos en torno a 25 familias y pronto tendremos que cerrar las listas, así que hacemos el llamamiento”, explica Ruth Franco, presidenta de la asociación. Los interesados deben contactar con Alouda a través del correo aloudaasociacion@gmail.com o el teléfono 648155360.

La Asociación Alouda se formó en febrero del año 2006 por iniciativa de un grupo de familias acogedoras de niños saharauis al considerar que era necesario dar a conocer la situación en que se encontraba el pueblo saharaui e impulsar en la provincia altoaragonesa proyectos solidarios con el mismo.

El Proyecto "Vacaciones en paz" permite que cada año, niños y niñas pasen los dos meses del verano con familias aragonesas que les llevan al médico para conocer su estado de salud y solucionar con tiempo los problemas más graves, les enseñan una nueva cultura o incluso les ayudan a reforzar el castellano, idioma que estudian en sus escuelas natales desde los primeros cursos.

El pueblo saharaui lleva medio siglo luchando por sus derechos en un conflicto que no cesa y que ha abocado al pueblo saharaui a necesitar la ayuda internacional para subsistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00