vacaciones en paz

Vuelve el programa "Vacaciones en paz", para el que hacen falta familias de acogida

Este año todos los niños que lleguen tendrán 8 años

Alouda Vacaciones en paz saharauis
El proceso está yendo un poco más despacio, por eso la asociación hace un llamamiento a la acogida este verano

Tras dos años en los que no se ha organizado el programa “Vacaciones en paz”, la asociación Alouda de ayuda al pueblo saharaui retoma este programa para que niños y niñas de los campamentos de refugiados vuelvan este verano 2022. La novedad este año es que todos los niños que lleguen tendrán 8 años. Como se ha reiniciado el programa después de dos años se comienza de nuevo, todos son familias nuevas y todos los niños tendrán la misma edad.

El proceso está yendo un poco más despacio, por eso la asociación hace un llamamiento a la acogida, para llegar o superar el número de 45-50 niños que llegaban cada verano a la provincia hasta 2020. “Por ahora llevamos en torno a 25 familias y pronto tendremos que cerrar las listas, así que hacemos el llamamiento”, explica Ruth Franco, presidenta de la asociación. Los interesados deben contactar con Alouda a través del correo aloudaasociacion@gmail.com o el teléfono 648155360.

La Asociación Alouda se formó en febrero del año 2006 por iniciativa de un grupo de familias acogedoras de niños saharauis al considerar que era necesario dar a conocer la situación en que se encontraba el pueblo saharaui e impulsar en la provincia altoaragonesa proyectos solidarios con el mismo.

El Proyecto "Vacaciones en paz" permite que cada año, niños y niñas pasen los dos meses del verano con familias aragonesas que les llevan al médico para conocer su estado de salud y solucionar con tiempo los problemas más graves, les enseñan una nueva cultura o incluso les ayudan a reforzar el castellano, idioma que estudian en sus escuelas natales desde los primeros cursos.

El pueblo saharaui lleva medio siglo luchando por sus derechos en un conflicto que no cesa y que ha abocado al pueblo saharaui a necesitar la ayuda internacional para subsistir.