Sociedad
btt

Vuelve la BTT de Aspanoa a Almudévar para luchar contra el cáncer infantil

Ya son más de 400 los ciclistas inscritos que disputarán la prueba en su modalidad corta y larga durante el fin de semana del 25 de septiembre

En su novena edición, la BTT de Aspanoa regresa en su formato presencial el próximo sábado 25 de septiembre. Tras un año en el que solo hubo opción de realizarla de forma virtual, Almudévar acogerá de nuevo una de las citas más importantes del territorio altoaragonés en la lucha contra el cáncer infantil, la cual ya cuenta con más de 400 ciclistas inscritos.

Con las inscripciones abiertas desde hace unas semanas, la acogida no ha podido ser mejor por parte de los fieles a dicha prueba, la cual esta vez contará con una prueba larga y una corta, aunque no con la habitual ruta familiar debido a la dificultad que supondría respetar las medidas de seguridad sanitarias, por lo que solo podrá realizarse virtualmente. Así lo confirmaba Antonio Justes, director deportivo de la BTT, a la vez que se mostraba emocionado por el retorno de dicha prueba.

JUSTES 1 ASPANOA 07
​LABARTA 1 ASPANOA 07

En ese sentido, tanto la prueba corta como la larga se desarrollarán entre los municipios de Almudévar y Alcalá de Gurrea, con un recorrido de 27 y 60 kilómetros respectivamente. La inscripción es un donativo de 22 euros, mientras que las modalidades virtuales tendrán un precio de inscripción de 12 euros, con fecha límite hasta el 18 de septiembre.

Todo lo recaudado se destinará a financiar los servicios que Aspanoa presta a su casa en Almudévar, entre ellas: campamentos para niños con cáncer, respiros familiares, convivencias y otros tipos de talleres. Además, durante este año han sido 32 los niños que han participado en el campamento de verano. Unos servicios que, en mayor o menor medida, han seguido dándose a pesar de las dificultades de la pandemia, expresaba Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa. 

ACIN 1 ASPANOA 07

En lo que respecta a la provincia de Huesca, 48 personas se beneficiaron de los servicios de Aspanoa en 2020, entre los que se encontraban 17 niños con cáncer, 30 padres y un hermano. Números que se elevaron en la Comunidad hasta 523 personas, con 171 niños y 352 familiares de los menores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00