Actualidad
senderismo

Vuelve la Marcha senderista de Jaca por los pueblos de La Solana

Se han preparado tres recorridos para el próximo 29 de mayo<br>

Tras dos años de parón, el Club Atletismo Jaca vuelve a organizar la Marcha senderista de Jaca por los pueblos de La Solana el domingo 29 de mayo. En esta séptima edición se ofrecen tres recorridos, de 14, 24 y 33 km que transcurren por los caminos de La Solana. Como novedad, este año el recorrido de 33 km llega hasta el pueblo de Ascara que hasta ahora no había participado en esta prueba. En total, son ocho las localidades que se visitan entre los tres recorridos; Asieso, Guasillo, Caniás, Abay, Novés, Araguas del Solano, Ascara y Banaguás.

Esta marcha senderista está incluida en el calendario de COAPA de andadas de Aragón dependiente de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y también es miembro de la Liga de Marchas Senderistas de la Federación Española de Montañismo (FEDME).

Los recorridos estarán marcados con cintas de diferentes colores. La salida y la meta estarán situadas en los glacis de la ciudadela. En la salida se ofrecerá un desayuno a base de café con leche y bizcocho y en la meta se obsequiará a todos los participantes con una refrescante "caña" y bebidas isotónicas. El horario de salida para los de 33 km es a las 7´30 h, a las 8´00 h para los de 24 km y las 9´00 h para los de 14 km. Como es habitual cada localidad por la que pasan los participantes ofrece un avituallamiento ya sea de líquido o de alimento sólido que preparan los voluntarios de cada pueblo.

Se ofrece la posibilidad de apuntarse a la comida que se ofrece en el local de la "Peña Charumba" a partir de las 13´30 h en la Plaza del Pez y elaborada por comidas "El Arca".

Las inscripciones ya están abiertas en la web www.clubatletismojaca.com. El plazo de inscripción termina a las 24´00 h del domingo 22 de mayo.

Los dorsales y la camiseta conmemorativa se podrán recoger el sábado 28 a partir de 18 a 20 horas en el lugar habilitado en los glacis de la Ciudadela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00