Actualidad
ocio

Vuelve Pirichiquis a Jaca y Comarca para las vacaciones escolares de los niños

En Jaca este parque infantil abre sus puertas del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. En la Comarca hay nueve pueblos con fechas cerradas

Durante seis días, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los niños jacetanos pueden pasar las mañanas de sus vacaciones rodeados de juegos y talleres. La Comarca y el Ayuntamiento vuelven a organizar en Jaca Pirichiquis, un parque infantil para niños de 2 a 12 años. En el resto de la Comarca se celebrarán los tallares “Navidades blancas” en nueve localidades. El objetivo de esta iniciativa que lleva 19 años realizándose en Jaca es facilitar la conciliación familiar. En ediciones anteriores ha habido días que en el parque infantil de Jaca se han congregado hasta 600 personas.

Este año Pirichiquis vuelve a celebrarse en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, al igual que el año pasado, y abrirá sus puertas de 11 a 13:30h. Es una actividad gratuita y no es necesaria inscripción previa. Abre sus puertas en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 11h a 13:30h.

Durante los seis días de Pirichiquis habrá talleres creativos medioambientales (reduce, reutiliza, recicla y recupera), juegos de imitación o simbólicos, deportivos y de movimiento, de circo o juegos de ayer, además de hinchables, espacio de ludoteca y maquillaje pintacaras (previa recogida de número). Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto.

La Comarca organiza también actividades infantiles en nueve pueblos de la Jacetania. Bajo el título “Navidades blancas”, se realizarán diferentes juegos de interior, exterior, de mesa y cooperativos, además de un taller para el que es necesario llevar un bote de cristal. Están dirigidas a niños de 3 a 13 años de edad y sus objetivos, entre otros, son fomentar habilidades sociales y saludables, la imaginación y la creatividad, el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad, la autonomía y la autoestima, además de pasarlo bien.

Para estas actividades, que también son gratuitas, se requiere inscripción previa en el Área de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania (teléfono 974 356062). En la organización colaboran los Ayuntamientos de las localidades que acogen las actividades.

Calendario en la Comarca

Salvatierra- Día 27 de diciembre, de 11h a 14h, en la Asociación Ovelba.

Villanúa- Día 28 de diciembre, de 17h a 20h, en el Polideportivo.

Javierregay- Día 2 de enero, de 11 a 14h, en el Local Social.

Santa Cilia- Día 2 de enero, de 17h a 20h, en el Parque El Salzar.

Berdún- Día 3 de enero, de 11 a 14h, en el Centro de Día.

Santa Engracia- Día 3 de enero, de 17h a 20h, en el Local Social.

Ansó- Día 4 de enero, de 11 a 14h, en la Casa de los Maestros.

Canfranc- Día 4 de enero, de 17 a 20h, en la Escuela.

Hecho- Día 5 de enero, de 11h a 14h, en la Escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00