historia

XIII Jornadas Reino de Aragón en Monzón

CEHIMO organiza sus tradicionales jornadas sobre el Reino de Aragón que se prolongarán del 16 al 21 de abril e incluyen cuatro conferencias y un viaje

CEHIMO, el Centro de Estudios de Monzón y Comarca, en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, organiza las XIII Jornadas Reino de Aragón, que se celebrarán del 16 al 21 de abril, en el Salón de Actos de la Casa Cultura, a las 19.30h.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar este lunes, día 16, con la presencia de autoridades y la posterior conferencia a cargo de Gregorio Colás Latorre, Catedrático Emérito de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, que hablará de “Felipe II. Su largo reinado (1558-1598)”.

Al día siguiente, martes 17, Enrique Solano Camón, Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza pronunciará la conferencia sobre “Las Cortes Generales de la Corona de Aragón en Monzón (1553-1585)”.

La siguiente ponencia llegará el jueves, 19 de abril, con Juan Postigo Vidal, Doctor en Historia. Profesor de la Universidad de la Experiencia, quien hablará de “La vida cotidiana en tiempos de Felipe II”.

El viernes, 20 de abril, tendrá lugar la última de las conferencias. Lleva por título “El gran impacto de la Alteraciones de 1591 en Aragón. Causas y consecuencias” y será impartida por Encarna Jarque Martínez, Profesora de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza. Al finalizar la conferencia se procederá al acto de clausura de las jornadas con la presencia de autoridades.

Como epílogo, el sábado, 21 de abril, se realizará un viaje cultural con visitas al Real Monasterio de Sijena y al Museo del Real Monasterio de Sijena (Grupo 30 personas) Salida a las 15h. desde el Parque de la Azucarera. Inscripciones en CEHIMO de 18h a 20:30h.

Comentarios