Actualidad
diócesis

XXV Aniversario de la Consagración de la Iglesia de San José

La iglesia fue construida por COSEHISA

Este domingo, día 13 de octubre, se conmemoran los 25 años de la consagración de la iglesia de San José de Monzón en su ubicación actual. Para ello se celebrará una Eucaristía a las 18.00h presidida por nuestro obispo Ángel Pérez Pueyo.

Con ocasión de este aniversario se han cursado invitaciones a los sacerdotes que pasaron por la iglesia de San José desde sus inicios; concelebrarán también los tres sacerdotes del Grupo Parroquial de Monzón, PP. Salesianos y del Arciprestazgo. De igual forma acudirán las Hnas. de la Caridad de Santa Ana y Cáritas Diocesana vinculadas estrechamente a la comunidad y al Hogar Madre Rafols. También se ha invitado a la Corporación Municipal y a la constructora del templo que fue Cosehisa. Por otra parte, estarán presentes en la celebración mons. Carlos Escribano (obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño) y mons. José Luis Mumbiela (obispo en Almaty-Kazajistán) a través de escritos dirigidos a toda la comunidad congregada.

La iglesia de San José surgió en sus inicios en los bajos de un edificio de la calle Huesca del barrio del Palomar. Posteriormente ocupó un terreno sobre el que se levantó una pequeña iglesia, siendo la primera Eucaristía el 17 de mayo de 1963. Más adelante se edificó el actual templo del que celebramos los 25 años de consagración. Como aspectos a destacar citaremos que la imagen de San José fue un regalo de la comunidad salesiana de Monzón, y que las tres campanas del campanario de la iglesia están dedicadas a San José, a Ntra. Sra. de la Alegría y a los Curetas de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00